“El enigma de Rania Roberts” y su importancia para derrumbar muros

3

febrero

Autor: Redactor

Ciudad de México, 3 de febrero.- A lo largo de la historia política de las naciones y de los imperios en el mundo, los muros han transformado los contextos socio-políticos de su propia actualidad. Los muros dividen, separan, limitan y parten todo aquello que represente lo multicultural en cualquier punto del globo.

Sin importar el contexto temporal o geográfico, los muros se erigen como barreras que limitan y trastornan la convivencia colectiva y la cultura popular. En la época moderna, hemos sido testigos de la construcción de grandes barreras y muros en todo el mundo que han alterado el orden y armonía de las sociedades.

Como ejemplo, están el muro que divide a México de Estados Unidos, considerado actualmente como “el corredor migratorio más transitado y peligroso en el mundo”, o el muro que desde 2010 separa a palestinos de israelíes por no conciliar sus diferencias ideológicas y religiosas.

Justamente es en la ciudad de Jericó, Palestina donde el escritor valenciano Javier Bernal desarrolla la historia de su primer obra “El enigma de Rania Roberts”, cuya trama gira en torno a una joven, hija de padre palestino y madre americana marcada por intentar conciliar dos culturas completamente opuestas.

La vida de Rania da un giro súbito y se ve obligada a mudarse a Nueva York, donde su historia se conecta con la de David Ackermann, un capitán del ejército israelí sumergido en el conflicto bélico y Max, un exitoso trader de Wall Street con todo el lujo y dinero a su alcance.

La enigmática historia que alcanza momentos de acción y suspenso, logra convertirse en un thriller internacional lleno guiños hacia el mundo real que vive polarizado por temas políticos, financieros y religiosos.

“El enigma de Rania Roberts” ha cautivado a los críticos y medios literarios más reconocidos de España, donde han declarado a Javier Bernal como uno de los autores que ha abierto la senda del thriller político en ese país.

Nacido en Valencia, España, Javier Bernal es directivo de una importante entidad financiera con presencia a nivel global.  Actualmente se encuentra dando los toques finales a su próximo libro que bajo el sello editorial Penguin Random House, estará disponible en España para finales de marzo y en formato digital para todo el mundo.

Mientras la segunda obra llega, “El Enigma de Rania Roberts” está disponible en las librerías más prestigiadas de nuestro país, así como en formato digital para descarga, donde poco a poco ha logrado colocarse en la lista de los favoritos en su género.

Articulos Relacionados

Lugares para escaparse en el puente

Querétaro, 19 de marzo.- Estas fechas son la oportunidad perfecta para viajar a sitios que...

- 19 marzo, 2017

Por: Redacción

La 4ta entrega de los Globos de Oro según Carlos Raphael de la Madrid

Ciudad de México, 16 Ene.- La septuagésima cuarta entrega de los Globos de Oro se...

- 16 enero, 2017

Por: Redactor

Obras de Rivera y Tamayo serán subastadas en Nueva York

Nueva York, 16 de noviembre.- La casa de subastas Christie’s anunció hoy que pondrá...

- 16 noviembre, 2016

Por: Redactor