Discuturán de manera conjunta reglamento de mercados

24

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 24 de diciembre.- Tras haberse retirado el capítulo concerniente al Anteproyecto de Modificación al Reglamento de Mercados Públicos, del portal de internet del Municipio de Querétaro, lo que busca ahora el ayuntamiento capitalino es elaborar una propuesta conjunta.

Esto entre locatarios de mercados y autoridades para dignificar y brindar un mejor servicio a los habitantes de la ciudad.

“Fue retirado se capítulo de la página de internet para en conjunto con ellos elaborar un anteproyecto dónde estamos de acuerdo las dos partes tanto ellos como comerciantes tanto nosotros como municipio como autoridad”, señaló el Secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos.

Lo que se busca es fomentar la participación ciudadana en las modificaciones al reglamento de mercados, por lo que será a  más tardar en dos semanas, después del puente de Navidad y Año Nuevo cuando el Municipio de Querétaro y los comerciantes retornen a la mesa de negociación.

En virtud de que ellos comentan las fuertes ventas por fin de año, por Navidad y por Reyes, no querían tener esa preocupación y la solicitud fue que nos fuéramos posterior al Día de Reyes.

Entre otras cosas, los comerciantes y locatarios de mercados se oponen al fin de la duplicidad de licencias de funcionamiento, que las mismas licencias ya no se pudieran heredar entre familiares, y a que se concesionen los mercados públicos, ya sea todo o sus áreas de estacionamiento a particulares.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción