Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

17

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de la actual mesa directiva, diputados de la parte opositora pidieron que continúe la alternancia y se permita a las fracciones de la minoría encabezar este órganos legislativos.

 

Isabel Aguilar Morales, de la bancada priista, fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva para el período del 1 de agosto al 30 de noviembre. Es así, la primera ocasión, en la LVII Legislatura en la que el referido ente es liderado por una fuerza diferente al grupo mayoritario (PAN), y la segunda en que una mujer ocupa el puesto.

 

El coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz Proal reconoció la labor de Aguilar Morales, pese a dar a conocer su interés porque el partido siguiera al frente del órgano colegiado. Además, consideró que se debe dar oportunidad al resto de fracciones legales.

 

“Lo que yo recomendaría es que le diéramos la oportunidad a una fuerza política distinta de presidir ese órgano colegiado. Si ya no hizo varias veces la mayoritaria, si ya tuvimos la oportunidad de hacerlo nosotros en el PRI, creó que correspondería, y sería una muestra inequívoca del respeto que tenemos por la diversidad que hay en Querétaro, es que alguna de las otras fuerzas políticas que están representadas tuvieran esa oportunidad”, externó.

De manera simultánea, el diputado de la fracciòn independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, también expresó su interés por encabezar la Mesa Directiva. A su vez, dio merecimiento a diversas iniciativas en espera de ser dictaminadas en las 25 comisiones legislativas.

 

Vale decir, que durante la LVIII los diputados han buscado una paridad en el número de mesas que otorgan a hombres y mujeres.  De la misma manera se informó que tres hombres y dos mujeres han sido electos para representar al Poder Legislativo.

 

Articulos Relacionados

Plaza de las Américas gana amparo a Municipio de Querétaro

Querétaro, 13 de diciembre.- Este día martes, el Juzgado Sexto de Distrito Amparo y Juicios...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Municipio de Querétaro ya no dará bolsas reciclables una vez que se prohíba el uso de las mismas

Querétaro, 13 de diciembre.- La administración municipal decidió tras un análisis financiero, que no...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Pide Francisco Dominguez entregar la mejor ley de Seguridad Interior

Querétaro,12 de diciembre.- Francisco Pancho Domínguez, Gobernador del estado de Querétaro , se dirigió e conjunto...

- 12 diciembre, 2017

Por: Redacción