Detienen a secuestrador en Querétaro

12

mayo

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 12 de mayo.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Juez Penal en contra de una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de Secuestro.

Dicha persona es originaria del estado de Guanajuato e integraba un grupo dedicado al secuestro, que operaba en los límites de ese estado con el de Querétaro.

Se le relaciona con tres asuntos ocurridos entre finales del 2015 y principios de 2016; las víctimas fueron interceptadas en comunidades del municipio de Corregidora, cercanas a los límites con Guanajuato, y eran trasladadas a lugares ubicados dentro del territorio del estado vecino.

En todos los casos, las víctimas fueron liberadas luego de que sus familiares entregaron dinero a los secuestradores.

Una vez asegurada la integridad de las víctimas, la PID efectuó labores de inteligencia mediante las cuales se logró la identificación de los responsables del hecho, por lo que un Fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez las órdenes de aprehensión correspondientes.

Al tener bien establecida su ubicación, agentes de la PID procedieron a asegurar al individuo y lo pusieron a disposición del Juez que lo requería.

Es importante mencionar que en el año 2016 se logró el aseguramiento de otra persona vinculada con los hechos narrados, el cual fue identificado como líder del grupo que realizaba los secuestros.

Actualmente, ambos se encuentran vinculados a proceso penal y en prisión preventiva.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar