Detienen a homicidas de abogado

20

mayo

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 20 de mayo.- Después de iniciar las investigaciones por el homicidio del Abogado Alejandro Ledesma Guerra, ocurrido en la zona centro de la capital del estado, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de los autores materiales quienes fueron detenidos en el municipio de Pedro Escobedo.

“Tras la identificación de un vehículo relacionado con los hechos, y un teléfono celular que no pertenecía a la víctima. Con estos elementos, se logró establecer la ubicación del vehículo, además que con otros datos de la investigación se recabó evidencia suficiente para la obtención de órdenes de cateo por parte de un Juez de Control, para registrar dos inmuebles ubicados en: calle Alcatraz, sin número, colonia Rinconada del Sur y calle Dorados de Villa, colonia Francisco Villa, ambos en el municipio de Pedro Escobedo.” explicó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

A estas tres personas se les encontró un arma de fuego, calibre 45, cargador y cinco cartuchos útiles, que al ser verificada, fue la misma utilizada para terminar con la vida del abogado al exterior de su despacho.

“Al rendir su entrevista, dichas personas reconocieron su participación en el homicidio, refiriendo que fueron contratados por una persona para dar muerte al profesionista por un conflicto con motivo de sus actividades profesionales. Es decir, la causa que motivó la muerte del abogado se debe a problemas derivados del ejercicio de su profesión.” señaló el fiscal.

Los tres detenidos, se encuentran al interior del Centro de Readaptación Social de San José el Alto en donde se determinará su situación jurídica, dos de ellos son del estado de Michoacán y uno más del estado de Campeche, los elementos de la Fiscalía General del estado se encuentran ya en el proceso de búsqueda del presunto responsable de la autoría intelectual del homicidio, quien al parecer pertenece a otra entidad federativa.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción