Destina gobierno de Querétaro 50 mdp a policías municipales

23

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 23 octubre.- El gobierno del estado de Querétaro destinó un monto por más de 50 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y recursos estatales, al equipamiento y otorgamiento de unidades para las corporaciones policíacas de 13 municipios y otras instancias locales.

De esta forma, se fortalecerá a su vez, el trabajo de la Subsecretaría de Prevención Social y el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad, “Coordinación Querétaro” (CQ).

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia de continuar con la coordinación de acciones en el tema de seguridad.

Durante una ceremonia de honores a la bandera, realizada en la cabecera municipal de Huimilpan, el mandatario estatal cerró filas con el personal de las corporaciones policiacas al servicio de Querétaro, a quienes exigió conducirse de manera coordinada y permanente en la materia.

“Coordinación de esfuerzos, de recursos, de voluntad política, coordinación que traspase ideologías y ciclos de gobierno, que mantenga los altos estándares de seguridad que distinguen a Querétaro”, sostuvo.

Indicó que los recursos entregados se suman a los 66.94 millones de pesos invertidos en enero de este año en unidades y equipamiento, acciones alineadas al Programa Estatal de Seguridad.

Lo anterior, aseveró, en respuesta al derecho constitucional que tienen los ciudadanos a la seguridad, protección de sus bienes y a vivir en un entorno de tranquilidad social.

Afirmó, así, que los policías al servicio de Querétaro conforman “un dique” sólido, vital para la paz de las familias, por lo que los exhortó a seguir portando sus placas con honor, gallardía y seguir construyendo diques efectivos, blindajes seguros y frentes comunes en todos los rincones del estado.

“El único camino en nuestro horizonte de seguridad lo conforman las acciones y los resultados permanentes”.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Presentan Querétaro Abierto

Querétaro, 15 de enero.- El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello...

- 15 enero, 2019

Por: Redacción

Buscarán en Querétaro restablecer abasto de combustible

Querétaro, 15 enero.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, declaró que buscará que...

- 15 enero, 2019

Por: Redacción

Más de 200 árboles reemplazarán a otros 21 en Bernardo Quintana

Querétaro, 14 enero.- En relación a la información que circula en redes sociales respecto...

- 14 enero, 2019

Por: Redacción