Destacan resultados en operativo frontera

29

Junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de junio.- Autoridades estatales mantienen el blindaje en los límites con estados vecinos, donde aseguraron que se han tenido resultados positivos.

Juan Martín Granados, secretario de gobierno en el estado, informó que ya se han detectado a personas con antecedentes penales, con órdenes de aprehensión e incluso armas de fuego, que han sido puestas a disposición de las autoridades competentes.

“Se ha seguido detectando personas que cuentan con antecedentes penales, con alguna orden de captura de algún otro estado, incluso se detuvo a una persona que detuvo un arma de fuego de bajo calibre, son situaciones que se dan de cotidiano”, precisó.

Se anunció que también se han sostenido visitas con autoridades guanajuatenses, quienes informan acerca de los grupos delictivos que operan en aquella zona, a fin de tener estrategias y objetivos comunes.

“Lo que estamos trabajando es, en primer lugar la información; estamos yendo a estos estados para saber qué es lo que está sucediendo, qué es lo que se está moviendo, sobre todo de grupos, de sujetos, que tienen que ver con delincuencia que está operando en las zonas cercanas a nuestro estado”, apuntó.

Se destacó la importancia de la participación ciudadana mediante la denuncia, toda vez que se busca evitar que el crimen llegue a la entidad.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio en implementar el programa Ejercicio de Gobierno Abierto

Querétaro, 23 de agosto.- Corregidora se convirtió en el primer municipio del estado en implementar...

- 23 Agosto, 2017

Por: Redacción

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 Agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 Agosto, 2017

Por: Redacción