Destacan operativos militares en Sur de Querétaro

12

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 12 de junio.- Elementos de la 17ª. Zona militar en Querétaro destacaron resultados positivos, que han arrojado los operativos implementados en la zona sur de la entidad, donde se mantiene un patrullaje constante.

Y es que explicaron que se han logrado inhibir delitos como tomas clandestinas de combustible, robos al tren, y aseguramiento de droga, los cuales son los que se han presentado con mayor regularidad.

“Ha habido de tomas clandestinas, ha habido de ataques o asaltos a los trenes, es lo que principalmente se ha presentado, hemos tenido resultados también en el aeropuerto, permanentemente ustedes saben que tenemos la presencia de nuestras tropas ahí”, detalló Carlos César Gómez López, comandante de la zona.

Además se mantiene coordinación con la 12 región militar, donde se coordinan acciones para blindar los límites con el estado de Guanajuato, donde se han registrado hechos violentos en los últimos meses.

“Tenemos una colaboración, la 12 región, como ustedes saben, controla el estado de Michoacán, el estado de Guanajuato y el estado de Querétaro, y sí, efectivamente cuando la necesidad, cuando hay alguna urgencia, nosotros apoyamos tanto Michoacán como Guanajuato”, agregó.

Una vez detectados los delitos, los detenidos son puestos a disposición de la autoridad federal para seguir con las investigaciones.

Articulos Relacionados

Firman la administración municipal y Charco Blanco convenio de Gobierno Abierto

Querétaro, 21 de octubre.- La administración municipal de Corregidora firmó el convenio de Gobierno...

- 21 octubre, 2017

Por: Redacción

¡Querétaro modelo en seguridad! : Rangel

Queretaro, 20 octubre .- Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción