Destaca TSJ gobernabilidad en Ceresos de Querétaro

21

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de marzo.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afirmó que existe gobernabilidad en los penales de Querétaro, además de condiciones para una reinserción social como lo marcan los protocolos internacionales, así lo indicó su presidenta, Consuelo Rosillo Garfias.

Lo anterior luego de que autoridades federales han detectado centros de reinserción en otros estados del país, en donde existen grupos que controlan el interior, y disputan por el poder entre los internos.

“Hay gobernabilidad, limpieza, el director de reinserción social ha hecho un excelente trabajo, los internos no hemos apreciado hasta este momento o que ellos nos hayan manifestado algún descontento o maltrato hacia el interior”, indicó.

La magistrada precisó que el trato directo con cada uno de los reos, la comunicación con jueces y las condiciones en cuanto a infraestructura han permitido certificaciones internacionales para los penales de la entidad.

“Efectivamente tenemos un trato directo con los internos, de tal manera que hoy con la justicia desde el punto de vista que se ha judicializado todo este trabajo en esa materia, pues obviamente los internos tienen la posibilidad de platicar con nuestros jueces”, añadió.

Actualmente suman más de dos mil internos en los cincos centros de reinserción, que incluyen el varonil y femenil de San José el Alto, el de menores y de municipios como Jalpan y San Juan del Río.

Articulos Relacionados

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción

Otro robo a transporte público

Querétaro, 10 de agosto.- Delincuentes armados asaltaron un camión del transporte público, perteneciente a la...

- 10 agosto, 2017

Por: Óscar Aguilar