Destaca FCA proyectos de investigación

6

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 6 de mayo.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro impulsa la investigación con docentes y alumnos, quienes realizan proyectos conjuntos certificados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Arturo Castañeda Olalde, director de la facultad, explicó que se trata de investigaciones en los sectores industriales y agroindustriales, en los que participan cerca de 40 estudiantes de posgrados, los cuales reciben remuneraciones económicas cercanas a los 12 mil pesos mensuales.

“El beneficio de Conacyt, o de tener programas reconocidos por Conacyt, es justamente esto, que los estudiantes reciben este sustento para poder dedicarse a estudiar de tiempo completo”, indicó.

Por su parte, la plantilla docente, se dedica al desarrollo de estos proyectos, a los que además suma a estudiantes de otras facultades.

“Son básicamente a diferentes sectores de la industria, mucho a los sectores agroindustriales, como la producción de ranas, y a la generación de investigación sobre algunos cultivos, y tenemos algo así como unos ocho maestros que participan ahí”, añadió el académico.

Recientemente, se dio a conocer que tres de los cinco programas -entre maestrías y doctorados- que ofrece la facultad, están certificados ante Conacyt.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto