Desmantelan grupo dedicado a robo de combustible

12

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 12 de abril.- La Fiscalía General del Estado logró el desmantelamiento de una banda dedicaba al robo de combustible, entre las que se encontraban cinco policías activos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, esto de acuerdo al titular, Alejandro Echeverría Cornejo.

Derivado del asesinato de un policía de Pedro Escobedo en Diciembre pasado se iniciaron las investigaciones, que provocaron el despliegue de 300 elementos para realizar 16 cateos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tolimán, resultado un total de 12 personas detenidas.

“Se concretó la detención de los imputados y en estas acciones participaron más de 300 elementos de las diferentes fuerzas de seguridad del estado; entre las personas detenidas se encuentran cinco elementos activos de diferentes corporaciones de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno”, detalló.

En los cateos fueron aseguradas armas, vehículos, cartuchos y nueve millones de pesos en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Más de nueve millones de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego cortas, un arma larga de diferentes calibres, y más de mil 200 cartuchos útiles, vehículos y artefactos utilizados para la sustracción de hidrocarburos también fueron asegurados”, agregó el fiscal.

Se confirmó que el oficial asesinado pertenecía a esta célula, la cual era liderada por un sujeto originario del estado de Tamaulipas, y se investiga si los otros detenidos contaban con órdenes de aprehensión.

“Estamos precisamente trabajando en eso para ver si están vinculados, es casi un hecho que estén vinculados con otra actividad ilícita”, puntualizó Echeverría.

Las autoridades aseguraron que no permitirán la impunidad dentro de las corporaciones, en una acción en la que participaron las policías locales, federales y del Ejército Mexicano.

Articulos Relacionados

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción