Descartan ‘Hoy NO Circula’ en Querétaro

10

julio

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 10 de julio.- No se aplicará el esquema de restricción ‘Hoy NO Circula’ en el Estado de Querétaro, en caso de integrarse a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, pero la verificación vehicular de Querétaro se aceptará en la Ciudad de México.

“El secreto de pertenecer a la Comisión Ambiental de la Megalópolis no implica un esquema de restricción, tiene que ver más con la procuración de la calidad del aire, a través de esta comisión se analizan casos y prácticas que permitan mejorar la calidad del aire, una de ellas es la del sistema de verificación vehicular que está funcionando en el Estado de Querétaro y está homologado con las normas oficiales mexicanas” explicó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Por lo tanto no se aplicará el programa ‘Hoy NO Circula’ en el Estado de Querétaro, pero se solicitará a los propietarios de vehículos con placas de otras entidades a realizar la verificación, que en Querétaro es obligatoria dos veces al año.

“Es una decisión de los Estados, es algo que decidió el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de México en la Zona del Valle, donde se tomó la decisión de aplicar el programa de restricción vehicular, pero Puebla, que pertenece a la misma comisión ambiental de la Megalópolis, no lo tiene” confirmó el funcionario estatal.

Hasta el momento no se tiene decidido el integrar a Querétaro a la comisión ambiental, pero la solicitud ya fue presentada y se espera una respuesta en este mes.

Articulos Relacionados

Realizan desfile cívico-deportivo del 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Querétaro, 20 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Acuerdo entre IQT y transportistas garantizará servicio de calidad

Querétaro,17 de noviembre.- Representantes de la Unión de Transportistas de Querétaro y el Instituto Queretano...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción

Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción