Desaprueban queretanos recolección de basura

29

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de marzo.- El 52 por ciento de los habitantes en la zona metropolitana de Querétaro calificaron como “malo” el servicio de recolección de basura por parte de empresas concesionarias; esto de acuerdo a un estudio realizado en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, por la empresa Arias Consultores.

Es el caso del municipio de Querétaro, donde la mayoría de los ciudadanos califican como “malo” el servicio de recolección de basura, con un 56 por ciento de desaprobación, contra un 26.4 por ciento que lo considera regular, y un 17.6 por ciento que lo considera bueno.

Por el contrario, el municipio de Corregidora es el que mayor satisfacción tiene entre sus habitantes en cuanto al servicio de recolección con un 53.8 por ciento de aprobación, y apenas un 30 por ciento que lo desaprueba.

Estos factores pueden derivarse de la desinformación, pues en la capital, por ejemplo, un 94.5 por ciento de los habitantes dijo no conocer los horarios y días en los que pase el camión, similar a lo que ocurre en Corregidora con un 92.3 por ciento, y un 90.9 por ciento del municipio de San Juan del Río.

En San Juan del Río el 90 por ciento de los habitantes dijo que no fue informado acerca de los horarios, contra un 53.8 por ciento de Corregidora, y un 33 por ciento en Querétaro, donde dicen no les informaron.

Pero al margen de si lo conocen o no, cabe destacar la evaluación en materia de cumplimiento de días y horarios por parte de las empresas recolectoras, ya que San Juan del Río encabeza la lista donde no se cumplen los días y horarios de recolección con un 81 por ciento de insatisfacción entre sus habitantes, contra un 54.9 por ciento de Querétaro y un 23 por ciento de Corregidora.

Aunque los ciudadanos de San Juan del Río, Querétaro y Corregidora aceptaron que el estado de las unidades recolectoras es regular, cerca de un 80 por ciento en cada municipio denunció que no se respeta la separación de orgánica e inorgánica, al momento de recogerla.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción