Denuncia Confamilia agresiones en Querétaro

17

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 17 de julio.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Querétaro denunciaron presuntas agresiones físicas y actos vandálicos en su contra, durante las manifestaciones contra el denominado “Autobús de la Libertad” que circuló en el centro histórico el pasado 8 de julio.

Y es que señalaron que hubo tres agresiones físicas y daños al autobús durante su parada en el jardín Zenea, donde acusaron haber visto a supuestos golpeadores y grupos de choque para reventar el evento, sin que estos pertenecieran a alguna asociación en pro de la diversidad sexual.

“Continúo con sus acciones vandálicas al irrumpir el en el jardín atacando a las familias ahí reunidas, incluso niños y bebés en carriolas. Su comportamiento no solo fue violento y provocador, sino que incluso llegó a la agresión física a Juan Dabdoub y al menos a tres personas que participaban de modo absolutamente pacífico”, indicó José Roberto Hernández, representante de en Querétaro del Frente Nacional por la Familia.

Los integrantes de Confamilia aseguraron que no emprenderán demandas jurídicas contra los supuestos agresores, pero pidieron a la autoridad y policías locales garantizar su seguridad, pues dijeron fueron omisos ante las provocaciones.

“Fuimos testigos de cómo lejos de impedir dichas conductas vandálicas y ofensivas de un grupo de personas que por los hechos se percibe estaban preparadas para agredir y hacer lo que querían impedir, las autoridades, patrullas y policías, permanecieron observando sin hacer absolutamente nada”, lamentó Delfino Hurtado Romero, integrante de la organización.

El Frente Nacional por la Familia manifestó que se pudieron tener reuniones de apoyo en Querétaro durante el recorrido del autobús, en zonas como Plaza de Toros, Los Arcos y la Alameda Hidalgo.

Articulos Relacionados

Logra PGR vinculación a proceso de dos personas

Querétaro, 20 de julio.- La Procuraduría General de la República en su Delegación Estatal...

- 20 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Habrá evaluaciones psicométricas a operadores de transporte

Querétaro, 20 de julio.- Anuncia el Instituto Queretano del Transporte (IQT) exámenes psicométricos a...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Piden grupos LGBT “Querétaro incluyente”

Querétaro, 20 de julio.- Asociaciones en pro de la diversidad sexual e integrantes de...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto