Deja Ruta del Vino en Querétaro derrama económica de 3 mil mdp al año

11

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 11 julio.- La Ruta del Arte, Queso y Vino ha logrado un avance importante como parte del desarrollo turístico en Querétaro, con una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos al año y un crecimiento anual de 10 por ciento, informó el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García.

“Querétaro es el segundo productor de vino, eso te marca una gran diferencia; aunque no tenemos la producción que tiene Ensenada –Baja California-, con esas grandes vinícolas, para nosotros es muy importante el tema del enoturismo”, sostuvo.

El funcionario anunció el Primer Festival de la Vendimia de la casa Donato, la cual lanzará al mercado su primer lote de producción.

Burgos recordó que hace dos años sólo se realizaban cuatro vendimias en Querétaro de las principales casas vinícolas en la entidad; no obstante, en 2018 se llevarán a cabo 13 de estos eventos, lo que refleja el crecimiento y la importancia que ha logrado el sector y las actividades alrededor de éste en el estado.

Por ello, reconoció que el apoyo que tiene la actividad vinícola por parte de la Secretaría de Turismo local, con la Ruta del Arte, Queso y Vino, y otras actividades, permite a su vez, que las personas conozcan las etiquetas locales.

“Querétaro está siendo ya una región de vino, es algo que estamos teniendo, que se está viendo, y esto es sólo acompañar el esfuerzo de los productores, que son los grandes inversionistas y que están logrando estos resultados”, enfatizó.

Así, consideró que es posible estar a la par de Ensenada en cuanto a la participación en el tema enoturístico, debido a la cercanía que tiene Querétaro con mercados potenciales como la Ciudad de México, así como el atractivo que tiene el estado con otras entidades de la región.

DONATO Y SUS PRIMERAS 10 MIL BOTELLAS

Por su parte, Ricardo Avendaño, coordinador de Eventos Especiales de Donato, indicó que para este año la casa lanzará al mercado su primer lote de producción, de 10 mil botellas para el consumo local.

Mencionó que la vinícola queretana, que se ubica en el municipio de Colón, abrió hace tres meses, aunque la inauguración oficial de su actividad será el próximo 28 de julio.

Los vinos de Donato se producen con fruto de Ensenada y Querétaro, comentó.

“Nuestro diferenciador frente a la oferta que hay en el mercado, es que ofrecemos lo mejor de Ensenada con lo mejor de Querétaro (en cuanto a producto), al ensamblar los dos frutos la gente disfruta lo mejor de las dos regiones”, afirmó.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

La Secretaría de la Función Pública no tendría gran impacto en Querétaro

Querétaro, 17 julio.- El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro (OCMQro) de la Universidad Autónoma...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

Aeropuertos y servicios auxiliares incrementa el tráfico de pasajeros durante primer semestre de 2018

Querétaro, 17 julio.- Durante el primer semestre de 2018, la Red de Aeropuertos y...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

Informan acciones en la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac

Querétaro, 16 de julio.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que...

- 16 julio, 2018

Por: Redacción