Cuatro detenidos por derrame de combustible en SJR

12

Julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 12 de julio.- El titular de seguridad pública en el municipio de San Juan del Río, Arturo Calvario, informó que fueron detenidos cuatro presuntos responsables por extraer combustible de manera ilegal y ocasionar una fuga, en la zona del fraccionamiento El Colibrí.

En entrevista, precisó que se reportó el atasque de una unidad pesada en la zona de Santa Cruz Nieto, donde al acudir los policías descubrieron un remolque con presunto combustible robado, por lo que fueron detenidos tres hombres y una mujer provenientes del Estado de México.

“Acabamos de detener a los presuntos responsables de este crimen contra San Juan del Río, son tres masculinos y una persona del sexo femenino, provenientes del Estado de México; traían una caja seca y al interior de les detectó un contenedor tipo salchicha donde presuntamente traían el combustible”, indicó.

En este sentido, recordó que en total fueron 500 personas evacuadas de tres colonias aledañas, aunque sólo 200 tuvieron que permanecer en un albergue; al tiempo que recriminó a petróleos mexicanos la falta de atención en el tema.

“No vemos que a Pemex le interese el tema, pedimos y exigimos que Pemex nos ayude en materia de seguridad”, lamentó el secretario.

Finalmente, se informó que en esta zona ya se había registrado una explosión por una toma clandestina el pasado 22 de noviembre de 2015, además de que suman ya más de 100 carpetas de investigación iniciadas en el municipio por este delito, en lo que va del año.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio en implementar el programa Ejercicio de Gobierno Abierto

Querétaro, 23 de agosto.- Corregidora se convirtió en el primer municipio del estado en implementar...

- 23 Agosto, 2017

Por: Redacción

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 Agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 Agosto, 2017

Por: Redacción