Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

20

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.1 que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

La brigada consta de 40 paramédicos más 10 vehículos de emergencia, entre ellos siete ambulancias para atención pr-hospitalaria y tres unidades de rescate urbano.

El equipo de paramédicos encabezado por el delegado estatal Rodrigo de Villasante Herbert, quien además es paramédico, atiende y realiza labores de rescate en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, donde se registraron algunos derrumbes.

De acuerdo con personal de Comunicación Social de la Cruz Roja, el último reporte de la brigada de Querétaro a las 04:00 horas es que se apoyó en el rescate de tres personas que se encontraron bajo los escombros de estructuras colapsadas.

Los cuerpos de rescate urbano están integrados por especialistas en búsqueda de personas en construcciones colapsadas, rescate en espacios confinados, así como en Protección Civil, además se enviaron a los binomios caninos, que es el equipo mejor conocido como K-SAR.

Por otro lado, Cruz Roja Mexicana cuenta con el programa de Restablecimiento de contacto entre familiares, que trabaja en México con los migrantes de Centroamérica y en caso de desastres,  se forman brigadas para recibir las solicitudes de búsqueda de familiares.

Con información de Notimex

Articulos Relacionados

Inaugura Mauricio Kuri Plaza Citadina

Querétaro, 16 de diciembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el corte...

- 16 diciembre, 2017

Por: Redacción

Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña

Querétaro, 15 de diciembre.- El precandidato presidencial de la Coalición Por México Al Frente...

- 15 diciembre, 2017

Por: Redacción

Fue registrada coalición “Meade Ciudadano por México”

Querétaro, 15 de diciembre.- Un partido más tendrá participación en el proceso electoral del año...

- 15 diciembre, 2017

Por: Redacción