Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

20

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.1 que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

La brigada consta de 40 paramédicos más 10 vehículos de emergencia, entre ellos siete ambulancias para atención pr-hospitalaria y tres unidades de rescate urbano.

El equipo de paramédicos encabezado por el delegado estatal Rodrigo de Villasante Herbert, quien además es paramédico, atiende y realiza labores de rescate en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, donde se registraron algunos derrumbes.

De acuerdo con personal de Comunicación Social de la Cruz Roja, el último reporte de la brigada de Querétaro a las 04:00 horas es que se apoyó en el rescate de tres personas que se encontraron bajo los escombros de estructuras colapsadas.

Los cuerpos de rescate urbano están integrados por especialistas en búsqueda de personas en construcciones colapsadas, rescate en espacios confinados, así como en Protección Civil, además se enviaron a los binomios caninos, que es el equipo mejor conocido como K-SAR.

Por otro lado, Cruz Roja Mexicana cuenta con el programa de Restablecimiento de contacto entre familiares, que trabaja en México con los migrantes de Centroamérica y en caso de desastres,  se forman brigadas para recibir las solicitudes de búsqueda de familiares.

Con información de Notimex

Articulos Relacionados

Otro tráiler sin frenos se accidenta; ahora en la México-Querétaro

Querétaro, 20 julio.- Un tráiler tipo nodriza se quedó sin frenos cuando circulaba por la autopista...

- 20 julio, 2018

Por: Redacción

El Marqués festejará el 497 Aniversario de la Fundación de La Cañada

Querétaro, 19 de julio.- El Marqués, celebrará con varias actividades el 497 Aniversario de...

- 19 julio, 2018

Por: Redacción

Presentan programa de Hay Festival 2018

Querétaro, 18 julio.- Del 6 al 9 de septiembre la ciudad de Querétaro será...

- 18 julio, 2018

Por: Redacción