Cruz Roja atiende hasta 6 accidentes al día

25

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 25 de junio.- La Cruz Roja en Querétaro atiende todo tipo de accidentes en vías estatales, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta un promedio de seis accidentes al día.

Daniel Fernández Alcántara, técnico en urgencias médicas, precisó que son los golpes las principales atenciones, derivados de choques por exceso de velocidad o ir distraídos en el celular.

“Son las lesiones de cuello sobre todo, hay percances menores que son los más comunes, ya los más graves y complicados cuando tenemos personas prensadas o atrapadas, pues son golpes en la cabeza, precisamente por no llevar el cinturón de seguridad, golpes en el pecho por el volante o por las bolsas de aire, esto conlleva un riesgo para las personas”, agregó.

En este sentido, agregó que también se han atendido volcaduras y salidas de camino, en vialidades como 5 de Febrero, Bernardo Quintana y Paseo Constituyentes.

“Desde que se incrustan debajo de los puentes de cruce hasta que se vuelcan meramente, ahora sí que de todo tipo, no hay un patrón como tal, son accidentes, aquí lo importante es la velocidad, reducirla y pues respetar los límites de velocidad”, agregó el paramédico.

Cuando los accidentes parecen choques menores, puede haber daños colaterales, pues de momento no se pueden sentir, por lo que se recomendaron las revisiones.

Articulos Relacionados

Realizan desfile cívico-deportivo del 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Querétaro, 20 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Acuerdo entre IQT y transportistas garantizará servicio de calidad

Querétaro,17 de noviembre.- Representantes de la Unión de Transportistas de Querétaro y el Instituto Queretano...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción

Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción