Crecerá en 25 mil habitantes población de Querétaro durante 2017

27

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 27 de marzo.- El estado de Querétaro presenta un crecimiento anual promedio de 1.4 por ciento en población, y para este año se espera crecer en 25 mil el número de habitantes.

Juan Carlos Oseguera, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), indicó que el año pasado sumaban dos millones 38 mil habitantes, que esperan crezca a dos millones 63 mil para este 2017.

“En el 2016 éramos dos millones 38 mil habitantes, para este año 2017, para mediados de este año, se tiene una proyección estimada de dos millones 63 mil, esto son estimaciones que hace el consejo nacional de población”, detalló.

Es el municipio de Corregidora el que más crecimiento poblacional registra, colocando a la zona metropolitana como una de las que incrementan sus viviendas a nivel nacional.

“Recuerden que los fenómenos demográficos nos los dan los nacimientos, menos las defunciones, y también considerando la migración que viene de otras entidades y otros países, y los que emigran”, agregó el director.

Por el contrario, zonas como Amealco y Peñamiller registran decremento en su población, debido a índices como mortalidad y migración.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto