Crecen trámites de papás que buscan custodia de hijos

30

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 30 de junio.- Abogados en Querétaro han detectado un incremento en los procesos jurídicos por la custodia de los menores en los trámites de divorcio, pues ahora los padres buscan tener a los hijos con mayor frecuencia.

Calixto de Santiago, presidente del colegio de abogados, destacó que aunque las madres son quienes tradicionalmente han sido las encargadas de la custodia de los hijos al separarse de la pareja, se ha notado un incremento cercano al 40 por ciento, de padres que buscan resguardar a sus hijos.

“Ha aumentado mucho de que los padres de familia, papás, y ha cambiado mucho la forma tradicional de familia donde las mamás eran las únicas que pedían la custodia, también ahora los papás la exigen”, detalló.

Los jueces han optado por determinar las condiciones del menor en estos casos, pues se debe priorizar su estadía con alguno de ellos.

“Ahora buscan custodias compartidas, custodias de 50 y 50, custodias de semana y semana, custodia donde más se tiene que beneficiar el trato de los menores con sus padres”, agregó el colegiado.

Con las modificaciones a la ley, también se ha vuelto flexible el proceso de separación, que basta con la voluntad de ambas partes sin tener que tener una causal.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto