Crecen hectáreas afectadas por lluvia en SJR

7

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 7 de julio.- Se elevó a 790 el número de hectáreas afectadas por las lluvias en San Juan del Río, luego de hace unos días la Sagarpa contabilizara solo 300; esto de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado.

Tonatiuh Cervantes, titular de la dependencia estatal, precisó que se trata de siembra de hortalizas, maíz y alfalfa, que presentan diferentes grados de afectación, y que fueron visitadas para intentar rescatarlas y que se vuelva a sembrar en la zona.

“En el caso de San Juan del Río, que fue digamos que la contingencia más importante, tenemos un reporte a la fecha de 790 hectáreas en diferentes grados de afectación, no con pérdidas totales, dos bordos que consideramos se encuentran en riesgo, que hay que rehabilitarlos en su totalidad”, indicó.

La Sedea anunció que buscarán una bolsa económica cercana a los diez millones de pesos, con los que pudieran proveer de granos e insumos a los productores que se vieron afectados.

“El ejercicio que hicimos la semana pasada fue ir productor por productor, hacer la visita a su explotación, se graficó, se tomó fotografía, se tomó video, porque tenemos que dar parte a las aseguradoras”, agregó el secretario.

Se precisó que no existe registro de otros municipios afectados, y por el contrario las lluvias han venido a contrarrestar la sequía que se presentaba en la zona del semidesierto.

Articulos Relacionados

Presentado Anuario Económico Municipal de Querétaro

Querétaro, 22 de noviembre.- Este día miércoles fue anunciado y oficializado el anuario económico del...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

Destaca Querétaro como uno de los tres estados con mayor crecimiento en generación de empleos

Querétaro, 22 de noviembre.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, participó como testigo en...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

Muere asaltante tras el fallido robo a cuentahabiente

Querétaro, 22 de noviembre.- Este miércoles a tempranas horas de la mañana, se dio a...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción