Crecen divorcios exprés en Querétaro

23

abril

Autor: Redacción

Querétaro, 23 de abril.- El número de divorcios exprés se ha presentado con mayor frecuencia en Querétaro durante este año, debido a la modificación a la norma legal del divorcio encausado, así lo indicó Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

En lo que va de 2017 ya se han registrado mil 300 separaciones, tan solo en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, en procesos que llegan a durar en promedio un mes ante los jueces.

“Que hoy al contar con este procedimiento que la legislatura aprobó en cuanto al divorcio encausado, es que tenemos como un divorcio exprés, pudiéramos decir”, indicó.

Las causales son distintas, y van desde falta de cumplimiento en obligaciones, engaños y hasta problemas por medio de las redes sociales.

“Hoy es indistinto, realmente pudiéramos decir que tanto hombres como mujeres están haciendo la promoción de sus divorcios, no es que se incremente el número de divorcios, sino que hoy se ve reflejado el divorcio en menor tiempo”, agregó la magistrada.

Actualmente basta con presentar las pruebas y manifestar voluntad de ambas partes, para que en menos de un mes se resuelva el proceso de divorcio.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto