Crece inversión en seguridad en la capital

3

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 3 de julio.- En este año el Municipio de Querétaro erogará más de 600 millones de pesos en materia de seguridad, lo que representa un aumento del 37 por ciento con respecto al año anterior; así lo informó el regidor, Felipe Fernando Macías Olvera.

En entrevista, precisó que de la bolsa de presupuesto designada para este año, el Ayuntamiento capitalino gastó más de 84 millones en la instalación y mantenimiento de un sistema de 400 videocámaras, así como  la instalación de 39 puntos con lectores de placas para evitar el robo de vehículo.

“Nosotros los regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobamos un aumento del 37 por ciento en materia de seguridad pública, el cual daba una suma superior a los 600 millones de pesos nada más la inversión directa el municipio de Querétaro”, detalló.

En tanto los recursos FORTASEG suman un total de 680 millones de pesos, que serán invertidos en la prevención del delito con capacitaciones en materia de primer respondiente, equipamiento, así como la ampliación del estado de fuerza de la Policía Municipal.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto