Crean Comisión para Evaluar “Cosmos”

15

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 15 de mayo.- A un año de la implementación de Cosmos, el Gobierno Estatal instaló la Comisión para la Consolidación y Evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro.

Las autoridades coincidieron en que este proyecto ha permitido una justicia transparente y con respeto a los derechos de víctimas y acusados.

“A un año de operación del modelo, cumplidos el pasado 30 de mayo, el reto es la consolidación y transparencia; quienes integramos el grupo de trabajo “Cosmos” podemos decir que hoy sí hay justicia oral en Querétaro, que es real su existencia”, indicó Juan Martín Granados, secretario de gobierno en el estado.

Asimismo, se destacó que desde hace doce meses, se ha tenido un incremento del 28 por ciento en las denuncias, de las cuales los policías han captado gran parte de ellas en las tabletas electrónicas.

“Medimos lo que hacemos para fortalecer a nuestras instituciones y a nuestros operadores, medimos lo que hacemos para cumplir los mandatos constitucionales del debido proceso y del juicio justo”, añadió el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Finalmente, se informó que en un año se han erogado 72 millones de pesos para reparación del daño, a víctimas de diferentes delitos.

Articulos Relacionados

Candidata denuncia presión previa a elecciones de la UAQ

La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el siguiente...

- 18 octubre, 2017

Por: Redacción

Gobernador Pancho Dominguez anuncia 600 mdp para carreteras

Queretaro, 17 de octubre .- El gobernador Francisco Domínguez, informó que la Secretaría de Hacienda...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción

Vecinos de centro histórico exigen restablecimiento del agua

Querétaro, 17 de octubre .- Mas de 10 días sin servicio de agua tienen...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción