Corregidora tendrá Secretaría Anticorrupción

20

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 20 de julio.- El Cabildo municipal de Corregidora aprobó por unanimidad la creación de una Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción, que cumplirá las funciones de la Contraloría Municipal.

La Secretaría se constituye en un Órgano Interno de Control, con autonomía técnica y de gestión, que permitirá tener una administración más eficiente y sin observaciones por fiscalización externa, además de vigilar el actuar de los servidores públicos.

“En el cual se han establecido diversas normas al tema, se hizo un reglamento de transparencia, todos los servidores de primer nivel han presentado su 3 de 3 y hemos sido certificados por la UAQ como municipio libre de Corrupción”, explicó Luis Alberto Vega, síndico municipal.

Esta acción coloca a la demarcación como uno de los primeros municipios, a nivel estatal y nacional, en contar con la normatividad aplicable adecuada a los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

“Esto obviamente es armónico a todo lo que ha sucedido en el país a nivel estatal y federal, y que entró en vigor el día de ayer, y que el municipio de Corregidora evidentemente no se podía quedar atrás y no podíamos quedarnos ajenos a esas reglas que están tomando lugar en el país”, añadió el funcionario.

Cabe recordar que actualmente se tienen abiertas 30 investigaciones contra funcionarios y exfuncionarios del municipio, y algunos de ellos ya han sido inhabilitados.

Articulos Relacionados

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción