Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

20

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación de la administración como Great Place to Work, convirtiéndose en el primer municipio, a nivel nacional, en obtener dicha distinción.

“Es bien importante que todas las personas que  trabajan en el municipio se sientan en un buen ambiente laboral para que éste se pueda transmitir a los ciudadanos. Este certificado  no significa que es el lugar donde mejor te pagan, sino donde las reglas son claras y la gente tiene el perfil adecuado de acuerdo a su lugar de trabajo”, expresó Kuri González.

Para lograr este reconocimiento, se implementaron acciones concretas a beneficio de los trabajadores de todas las áreas, como cambiar a horario de trabajo corrido, elaborar un programa de inducción, la creación del taller de Grandes Equipos de Trabajo y apoyos para la capacitación y educación de adultos, a través del que los participantes obtuvieran su certificado de primaria y secundaria.

Además, se puso en marcha una política de puertas abiertas, se mejoraron los espacios para trabajar, se asignaron vehículos nuevos y herramientas para facilitar la labor del personal y se trabajó en la equidad de género.

Lo anterior se vio reflejado en la aplicación de más de mil encuestas, respondidas de manera anónima por los trabajadores, logrando el 96 por ciento de participación en tan solo seis días, donde cada persona contestó con total libertad sobre su opinión al respecto sobre el lugar donde actualmente laboran, dentro del municipio. Derivado de los buenos resultados de este ejercicio,  Great Place to Work decidió entregar dicha certificación a Corregidora.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Santiago Gómez Mont Landarreche, Vicepresidente de Great Place to Work México, Región Bajío; Francisco Castro Alegría, secretario de Administración; José Francisco Pérez Uribe, director de Recursos Humanos y Patricia Ávila Rivera, Colaboradora de la Dirección de Administración Patrimonial y Servicios Internos de la Secretaría de Administración Municipal.

Articulos Relacionados

Aprueban en pleno Reforma Constitucional

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción

Querétaro tendrá Pueblos con Tradición

Querétaro, 19 de octubre.- Como una opción al programa de la Secretaría de Turismo...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción

Bloquean estacionamiento de Plaza de las Américas

  Querétaro, 19 de octubre. – Cerca de las 5:00 pm de la tarde...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción