Continúan lluvias en Querétaro

29

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 29 junio.- La Onda tropical No. 9 se ubicará sobre Guerrero y Michoacán, provocando potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur, centro y occidente del territorio nacional. Se prevé que sea absorbida por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se ubicará al suroeste de la costa de Guerrero.

Por otro lado, la nueva onda tropical (posible No. 10), se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, continuará avanzando hacia el oeste, originando la presencia de nublados y potencial de tormentas fuertes en la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República. A su vez, un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura causará inestabilidad atmosférica sobre el norte del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas:

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (menores a 5 mm):  Baja California Sur.

Así que las lluvias continuarán para el Estado de Querétaro durante todo el fin de semana, primordialmente en la tarde noche.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Articulos Relacionados

Firma de EU afianza su inversión en Querétaro

Querétaro, 23 enero.- La firma estadounidense Shurtape, productora de cintas adhesivas, reinvirtió 39 millones...

- 23 enero, 2019

Por: Redacción

Elba Esther Gordillo alista nuevo partido político

Querétaro, 21 de enero.- La asociación Redes Sociales Progresistas, que encabezan el yerno de Elba...

- 21 enero, 2019

Por: Redacción

Reportan pérdidas de hasta 1 millón de pesos en Querétaro

Querétaro, 21 enero.- l desabasto de combustible que se presentó en las primeras tres...

- 21 enero, 2019

Por: Redacción