Continúan lluvias en Querétaro

29

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 29 junio.- La Onda tropical No. 9 se ubicará sobre Guerrero y Michoacán, provocando potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur, centro y occidente del territorio nacional. Se prevé que sea absorbida por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se ubicará al suroeste de la costa de Guerrero.

Por otro lado, la nueva onda tropical (posible No. 10), se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, continuará avanzando hacia el oeste, originando la presencia de nublados y potencial de tormentas fuertes en la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República. A su vez, un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura causará inestabilidad atmosférica sobre el norte del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas:

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (menores a 5 mm):  Baja California Sur.

Así que las lluvias continuarán para el Estado de Querétaro durante todo el fin de semana, primordialmente en la tarde noche.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Articulos Relacionados

MAQRO celebrará su 30 aniversario con magna exposición

Querétaro, 20 septiembre.- Esta mañana en rueda de prensa, la secretaria de cultura del...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción

La UTSJR sede de reunión de químicos de la zona Bajío

Querétaro, 20 septiembre.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fue sede...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción

CANACO firma convenio con universidades

Querétaro, 20 septiembre.- Cada vez existe un escenario económico más desafiante; las empresas requieren...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción