Contesta junta de conciliación a juez federal por tema de Supauaq

29

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de marzo.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Querétaro realizó el pasado lunes la contestación al juez federal, quien solicitó una explicación por la no toma de nota a Nuri Villaseñor al frente del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq).

José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo en la entidad, recordó que parte de la explicación pedida por el juez refería al por qué no se le dio una toma de nota a Nuri Villaseñor, además de el por qué se dejó sin efecto la que ya tenía.

“Nosotros contestamos unas dudas que tenía el juez y es un tema de revisión, y ya contestamos nosotros desde el lunes; entonces nosotros lo que contestamos ya lo tiene el juez, entonces lo van a revisar y ya estaremos al espera de que el juez determine”, precisó el secretario.

Una vez que el juez federal resuelva la situación podría venir un nuevo acuerdo entre Nuri Villaseñor y Saúl García, quienes se disputan la titularidad del Supauaq.

“No se pueden emitir dos tomas de nota favor de una sola persona, el caso más reciente ocurrió en Veracruz”, agregó.

Finalmente, se informó que las instalaciones y bienes del sindicato siguen en manos de Saúl García, en tanto no se resuelva el amparo promovido por Nuri Villaseñor.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar