Concluye campaña de canje de armas en Corregidora

6

abril

Autor: Redacción

Querétaro, 6 de abril.- Este jueves concluyó la Campaña de Canje de Armas 2017 en el municipio de Corregidora, en la que se intercambiaron y destruyeron un total de 37 armas de fuego de diversos calibres.

A través de este ejercicio se lograron distintos objetivos, como eliminar la posesión ilegal de armas de fuego y fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno, todos ellos encaminados a mejorar la seguridad de los ciudadanos, mediante la prevención de delitos y accidentes dentro del hogar.

Los módulos de canje se instalaron en el jardín principal de El Pueblito, Los Ángeles, Bravo, La Cueva, San Rafael y Candiles, donde personal militar evaluó el arma y recompensa a entregar.

Se retiraron 10 pistolas calibre 22, tres 380, tres revólveres de diávolos, tres pistolas 38, dos pistolas 32, dos Colt 45, un rifle hechizo, una Colt, un revolver 0.357, un rifle 22, una pistola 25, una escopeta 12, una escopeta 16, una escopeta 20, un revolver 9, una pistola fulminante, un rifle 30-06, un rifle 22mm, una pistola 7.65mm y una chispera sin calibre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del municipio fueron los encargados de entregar el incentivo a los ciudadanos y de registrar los datos obtenidos para realizar el conteo total.

Articulos Relacionados

PC anuncia revisiones a casas hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que reforzará las...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Investiga Fiscalía muerte de menor en casa hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Roban ruta del transporte público

Querétaro, 21 de julio.- Autoridades estatales confirmaron el robo de un camión del transporte...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto