Concesionarios del transporte viajan a China

8

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 8 de mayo.- Cinco concesionarios del transporte público en el estado de Querétaro, viajaron a China para conocer los camiones que ofrece la empresa Volvo, de cara a la modernización del transporte público.

Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina de la gubernatura y líder del proyecto de modernización, precisó que las unidades que circularán por los ejes estructurantes deben ser amigables con el medio ambiente, contar con una puerta izquierda y ser accesible a las personas.

“Se requieren adquirir 200 unidades, es el número que implican las rutas que circulan por esta parte del Eje de Constituyentes, puerta izquierda, cama semibaja, que puedan ser a gas”, indicó el funcionario.

Se precisó que el costo de cada unidad es de 132 mil dólares, los cuales deberán ser absorbidos por los concesionarios, aunque se busca un subsidio federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un programa de medio ambiente.

“Existe un programa federal para poder ser subsidio, el subsidio que otorga la Semarnat, tiene un programa de 160 millones, esperamos poder lograr conseguir el mayor número de recursos”, agregó Luis Nava.

Estas unidades comenzarán a circular en el mes de octubre, por los ejes de la zona metropolitana de Querétaro.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto