Comerciantes no pueden regresar a la Alameda: Gobernador

29

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, fue claro y contundente al asegurar que no pueden regresar los comerciantes a la zona de la Alameda Hidalgo, esto tras la resolución de un juez federal, que ordenó al municipio de Querétaro reinstalarlos.

En entrevista, precisó que la mayoría de los ciudadanos no ha aceptado el regreso de los comerciantes, además que aseguró que la Alameda Hidalgo es patrimonio de los queretanos.

“No pueden regresar los comerciantes a la Alameda, la Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos, y si regresan es nada más por seis meses y se tendrían que ir de nuevo”, puntualizó.

El mandatario aseguró que se reunió con el alcalde, Marcos Aguilar, para que buscara una negociación con los integrantes de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, para evitar su reinstalación.

“Su regreso, según lo que leí el viernes, es solo por seis meses, eso ya lo platiqué con el alcalde, que se sienten a la mesa, porque nadie va a ganar”, agregó.

Cabe recordar que voces ciudadanas han manifestado su descontento por la resolución del juez federal, al preferir un espacio público sin comerciantes.

Articulos Relacionados

Fiscalía detiene a presunto homicida de mujer de 26 años

Querétaro, 21 julio.- En rueda de prensa Humberto Pérez, vicefiscal de Persecución y Acusación de...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción

Personal de Pemex controla fuga ocasionada por toma clandestina en San Juan del Río

San Juan del Río, 21 julio.- Una fuga de combustible en el poliducto Tula-...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción

Otro tráiler sin frenos se accidenta; ahora en la México-Querétaro

Querétaro, 20 julio.- Un tráiler tipo nodriza se quedó sin frenos cuando circulaba por la autopista...

- 20 julio, 2018

Por: Redacción