Colabora Sedesu por droga en el Aeropuerto

28

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 28 de junio.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable –encarga de la administración del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro- colabora con las autoridades federales ante los aseguramientos de droga en el área de paquetería; así lo indicó su titular, Marco del Prete.

Y es que a la fecha suman 34 aseguramientos este año, desde droga hasta armas, donde se destacó el accionar de las fuerzas castrenses.

“Nosotros como aeropuerto es acatar las disposiciones legales de los que las autoridades federales en ese momento determinen, pero como siempre está la disposición plena por parte del aeropuerto”, indicó.

Se reconoció que el área de paquetería es una de la que más envíos maneja a nivel nacional por su ubicación geográfica, por lo que facilitan las labores para evitar el trasiego de estupefacientes.

“Es muy variable, lo que sí puedo decirles es que Querétaro es de los aeropuertos que más paquetería maneja por su ubicación geográfica, estamos localizados en el centro del país; está DHL, está Estafeta, esta Fedex”, detalló el funcionario.

En todos los aseguramientos el material ha sido puesto a disposición de las autoridades federales, para su posterior destrucción.

Articulos Relacionados

Mantiene registro Partido Verde en Querétaro y a nivel nacional: Astudillo

Querétaro, 15 de julio.- El Partido Verde Ecologista de México ha mantenido su registro...

- 15 julio, 2018

Por: Redacción

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Tres días de Jazz en Querétaro

Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción