Cofepris ha sancionado 33 establecimientos por tabaco: CANIRAC

28

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 28 de julio.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó 33 sanciones contra diferentes establecimientos en Querétaro, debido a que no cuentan con áreas especiales para fumadores.

Sergio Salmón Franz, presidente de la cámara, recordó que al no existir una ley local anti tabaco, corresponde a Cofepris realizar las sanciones a través de la secretaría de salud, quien ya ha aplicado multas y suspensiones.

“Hasta donde tengo entendido tenemos 33 sanciones contra establecimientos, entre ellos hay restaurantes también”, indicó.

De hecho, se reconoció que solo un restaurante cuenta con las instalaciones adecuadas, pues para el resto de los establecimientos implica un gasto cercano a los 50 mil pesos realizar las adecuaciones.

“Se siguen las indicaciones, la aplicación de la ley es federal, y en todo caso tendrían que tener y contar con una serie de características las instalaciones, las cuales sí son muy complejas y costosas, Hoy por hoy no hay nadie que la pueda tener, creo que hay solo un establecimiento y no la utiliza”, agregó.

El empresario informó que la siguiente semana los legisladores locales pudieran presentar una iniciativa, para regular los espacios libres de humo en restaurantes.

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción