Clausuran ciclo escolar 2016 – 2017

10

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 10 de julio.- Autoridades estatales encabezaron la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2016 – 2017, donde 458 mil alumnos de educación básica dejarán las aulas para iniciar el periodo vacacional.

Se trata de integrantes de preescolar, primarias y secundarias, quienes destacaron los apoyos estatales en materia de entrega de útiles, mejora de escuelas y capacitaciones a maestros, a lo largo de este año.

“Hoy nos reúne el celebrar el esfuerzo de cada uno, desde los pequeños que asisten a preescolar, quienes tuvieron que vencer el miedo por estar fuera de casa y a descubrir el amor por las palabras y los números, hasta ustedes, los que cursaron algún grado de secundaria”, precisó Enrique de Echávarri, titular de Usebeq.

Se destacó que viene un ciclo escolar de retos con la implementación de un nuevo modelo educativo, que se basa en el aprendizaje y evaluación constante de docentes y alumnos.

“La representación en el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, producto del trabajo de miles de mexicanos con la participación de destacados intelectuales, es importante mencionar que en el modelo educativo integra cinco grandes ejes”, agregó Alejandro Saracho Luna, delegado de la SEP en Querétaro.

Será el próximo 21 de agosto cuando regresen los alumnos a las aulas, pues muchos de ellos procederán esta semana a labores para nuevos ingresos y trámites para cambios de grado escolar.

Articulos Relacionados

Mantiene registro Partido Verde en Querétaro y a nivel nacional: Astudillo

Querétaro, 15 de julio.- El Partido Verde Ecologista de México ha mantenido su registro...

- 15 julio, 2018

Por: Redacción

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Tres días de Jazz en Querétaro

Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción