Ciclistas buscan mayor conciencia vial

2

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 2 de mayo.- Ciclistas en Querétaro aseguraron que aún hace falta mayor cultura vial y respeto para este medio de transporte, y aunque se ha avanzado en el tema aún existen riesgos.

Julio Espínola, consejero de la asociación “Saca la Bici”, explicó que como medidas preventivas se ha informado a los integrantes acerca del manejo inteligente de las bicis, que incluyen portar el equipo de seguridad, respetar las zonas peatonales y cruces de vehículos.

“Como la bicicleta, cada vez estamos viendo que es más difícil trasladarse en Querétaro, creo que lo tenemos que hacer de manera inteligente; esperamos con ansia todos los proyectos que vienen, principalmente los proyectos ciclistas para que la ciudadanía empiece a ver una opción”, explicó.

Son cruces y avenidas de alta velocidad las de principal riesgo para los ciclistas, quienes invitaron a la población a conocer este medio de transporte para crear conciencia.

“Siempre hacer contacto visual con los automovilistas en caso de una vuelta, en una esquina anunciar tu vuelta con anticipación, ponerte delante del automóvil para que te vean, porque uno de los principales problemas es que el ciclista no se ve, llega a ser como invisible”, agregó Julio.

La Organización “Saca la Bici” continúa con los recorridos los miércoles por la noche, a la que se suman cientos de ciclistas.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción