Chevron abre en Sonora su primera gasolinera en México

28

agosto

Autor: Redacción

Sonora, 28 de agosto.- La empresa petrolera estadunidense Chevron inició operaciones con su primera gasolinera en territorio mexicano, ubicada al poniente de la capital de Sonora, donde venden el litro de gasolina hasta en un 60 por ciento más cara que en el vecino estado fronterizo de Arizona.

A partir de este domingo, la estación de servicio ubicada en las esquinas de los bulevares Colosio y Quiroga en Hermosillo, dejó atrás el característico color verde con logotipos de Pemex, para cambiar por la marca norteamericana con tipografía en color azul y detalles rojos, donde la gasolina Premium ahora se llama “Supreme” a un costo 17 pesos con 79 centavos por litro, mientras que la Magna se le conoce como “Regular” a un precio por litro de 15 pesos con 99 centavos.

“Aquí la diferencia la hace el aditivo de clase mundial, llamado Techron de calidad insuperable que nosotros agregamos al combustible y que nuestros clientes pueden encontrar en cualquier parte del mundo donde este nuestra marca Chevron”, declaró Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, gerente regional.

Aseguró que en Hermosillo se instaló la primera estación de esta marca en toda Latinoamérica, pero que, en lo que resta del año, cada semana estarán inaugurando gasolineras en Sinaloa, Baja California y Sonora.

En un comunicado prensa, la petrolera estadunidense indicó que a partir de un convenio con la empresa Redco, accederán a un operador local con una amplia red de 150 estaciones de servicio en cuanto a estados del noroeste de México.

“Nuestros clientes saben reconocer el buen servicio y una diferencia en la calidad del combustible, a la segunda tercera vez que llenes el tanque podrás notar la diferencia por el aditivo especial Techron que sirve para limpiar el motor, para mejorar la eficiencia; y cuando un motor es eficiente gasta la gasolina que debe de consumir por kilómetro según la agencia del vehículo”, agregó.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, aclaró que, durante los primeros meses de operaciones, las estaciones de servicio Chevron se abastecerán del combustible de Pemex que llega cada tres días en barcos al puerto de Guaymas, debido a que están en los trámites de exportación para después suministrar su propia gasolina producida en el estado fronterizo de California, en lo Estados Unidos.

Con información de Excelsior 

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción