Cerca de 300 niños a espera de resolver situación jurídica

24

Junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 24 de junio.- La Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en Querétaro resguarda a cerca de 300 menores que actualmente tienen vigentes procesos jurídicos ante la Fiscalía General del Estado.

Carlos Roberto Fernández, titular de esta instancia, precisó que estos menores permanecen a la espera de resolver su situación, luego de ser retirados de sus padres por parte del sistema DIF estatal.

“564 teníamos al día de ayer, de esos, 270 tienen su situación jurídica resuelta, y se encuentran dentro de este universo de niños que por edad, o de salud, o por ser grupos de hermanos no son adoptados; el resto se encuentran en procesos legales”, detalló.

Omisión de cuidados, violencia física y violencia sexual son las principales causas de los juicios, donde los menores permanecen a la espera en los albergues del DIF estatal.

“Tenemos 104 niños en nuestra institución, en nuestro centro de asistencia social, y el resto están distribuidos en 22 instituciones privadas que nos ayudan en esta labor”, agregó.

Cuando la custodia queda en manos del estado, se busca que los menores puedan ser dados en adopción para integrarse a una familia.

Articulos Relacionados

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 Septiembre, 2017

Por: Redacción

Llevó DIF Estatal 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Querétaro, 17 de septiembre.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina...

- 17 Septiembre, 2017

Por: Redacción

Tradiciones: Pozole, el platillo mexicano por excelencia

Ciudad de México, 13 de septiembre.- No importa si es 15 de septiembre o...

- 13 Septiembre, 2017

Por: Redacción