Celebrará Seseq día mundial de la salud

4

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 4 de abril.- La Secretaría de Salud en Querétaro anunció la celebración del día mundial de la salud, bajo el lema “Hablemos de Depresión”, que se celebrará el próximo viernes 7 de abril, en las instalaciones del Centro Estatal de Salud Mental (Cesam).

Ahí, se realizará una feria interinstitucional con la se busca atacar la depresión de manera multidisciplinario, ya que este mal puede derivar en un 15 por ciento de los casos en tendencias suicidas, principalmente entre personas entre 20 y 30 años.

“La depresión no solo afecta el estado de ánimo, puede generar angustia, insomnio, pero lo peor de todo es que no le permite a las personas hacer sus actividades (…) una cosa muy importante de la depresión es que puede generar suicidios”, detalló Aldo Castro Gómez, jefe de enseñanza del Centro Estatal de Salud Mental (Cesam).

Se informó que en el año 2015 se registraron 113 casos de suicidios en Querétaro, cifra que presentó 102 casos el año pasado, y para este 2017 suman ya 17 casos; además de que se incrementó de 30 a 50 el número de consultas promedio al día.

“Todos los esfuerzos encaminados hacia la difusión, hacia la concientización, hacia promover que la población se acerque a los servicios de salud mental pueden ser pasos gigantes para prevenir la depresión”, manifestó Marbella Espino, directora del Cesam.

Actualmente la secretaría de Salud registra siete mil 600 personas laborando en su plantilla, de los cuales se cuenta con 23 psiquiatras y 20 psicólogos.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar