Celebran sindicatos día del trabajo

1

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 1 de mayo.- Trabajadores y organizaciones sindicales de Querétaro conmemoraron el día del trabajo, con un desayuno al que asistieron más de mil personas en el Centro de Congresos.

Ahí, se dieron a conocer sus demandas, que giraban en torno a seguridad social, acceso a servicios de salud, oportunidades educativas y certeza laboral.

“No importa si se festeja con un desfile o una concentración, lo importante es que esté presente en todas las personas el espíritu reivindicador de la clase trabajadora”, indicó Ignacio Aguilar Cabrera, representante de la FTEQ.

Los líderes sindicales reconocieron la necesidad de mejora de salarios, pues la competitividad y la paz laboral esperan que se refleje en sus bolsillos.

“Y tenemos salarios también para medio vivir, no tenemos salarios de clase mundial, nosotros somos la base de todos y cada uno de ustedes”, agregó José Cruz Araujo, líder de la CTM.

Otras organizaciones pidieron oportunidades labores y acceso igualitario para las mujeres, quienes han tenido puestos clave en las diferentes empresas y centros de trabajo.

El evento sirvió de marco para que los líderes sindicales recordaran la paz laboral como atractivo para las empresas, con más de 20 años sin presencia de huelgas.

Articulos Relacionados

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción

Llevó DIF Estatal 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Querétaro, 17 de septiembre.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina...

- 17 septiembre, 2017

Por: Redacción

Tradiciones: Pozole, el platillo mexicano por excelencia

Ciudad de México, 13 de septiembre.- No importa si es 15 de septiembre o...

- 13 septiembre, 2017

Por: Redacción