Candidata denuncia presión previa a elecciones de la UAQ

18

octubre

Autor: Redacción

La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el siguiente periodo 2018-2021, Blanca Estela Gutiérrez Grageda, informo que esta siendo presionada para declinar por un “candidato de unidad” previo al proceso electoral que se vive en la Alma Mater.

 

“En el proceso previo cuando se propuso un candidato de unidad a mí me pareció un extremo grave que se hablara de un candidato de unidad en un espacio universitario, lo que nos hace fuertes a los universitarios es la pluralidad”, indicó la candidata Estela Gutiérrez.

 

A pesar de esto, tuvo bastante firmeza y decisión para participar de manera libre y bajo convicciones muy claras, apoyada en los principios afirmó la también secretaria particular de la Rectoría, siendo esto lo que representa su fortaleza como candidata.

 

“Fue difícil, me presionaron de manera muy fuerte los compañeros que apostaban al candidato de unidad y yo no quiero una Universidad donde se imponga la voz, el pensamiento y la propuesta única”, destaco la denunciante.

 

No obstante, la candidata no menciono el nombre de este candidato y tambien se dijo complacida con cómo se han desarrollado las comparecencias en las diferentes facultades de la Universidad, ya que se ha mpstrado respeto, aunque lamentó la falta de debate en ellos.

 

Articulos Relacionados

Centro de Coordinación Querétaro es referente nacional por su planeación, diseño y desarrollo informático: Gobernador

Querétaro, 10 de agosto- En las instalaciones que albergarán el también llamado Centro de...

- 20 agosto, 2018

Por: Redacción

Entrega MAV Queretarolandia

Querétaro, 20 de agosto.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega...

- 20 agosto, 2018

Por: Redacción

Todo un éxito la tercera edición de la Carrera Corregidora 2018

Querétaro, 20 de agosto.-  Una gran fiesta deportiva se vivió en las calles y...

- 20 agosto, 2018

Por: Redacción