Camiones verdes de la UAQ ¿Cargando biodiesel en Orsan?

22

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 22 de marzo.- Como parte del proyecto de producción de biodiésel en la Facultad de Química, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se ha iniciado el proyecto “Ruta Verde”, con la cual algunos camiones utilizan este biocombustible para posicionar a la máxima casa de estudios como una institución autosustentable, sin embargo hay una imagen que podría contradecir este dicho.

En una fotografía se puede ver a un camión, que forma parte de la “Ruta Verde” y que se supone usa Biodiesel, cargando gasolina en una de las estaciones de la empresa Orsan.

Se sabe que una parte del camión se mueve con Biodiesel y otra con diésel y que actualmente lo utilizan para abastecer parte del parque vehicular de la institución, sin embargo, no se sabe bien a bien que porcentaje de Biodiesel es en realidad el que se utiliza y si con tres camiones la UAQ puede nombrarse “autosustentable”.

El proyecto piloto de producción de biodiésel inició a mediados de agosto de 2012. Falta apoyo para la UAQ, ya que carece de un área de almacenamiento y donde dinamizar la elaboración.

Camiones verdes de biodiesel de la UAQ  ¿Cargando gasolina?, surge la duda cuando el discurso del rector ha sido uno, pero la realidad es otra y más cuando hace dos años se anunció que “La UAQ ya se mueve sin gasolina”.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto