Caen 3 por balacera en “La Cabaña”

22

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 22 de junio.- Luego del ataque a un bar en los límites con Guanajuato, La Fiscalía General de Querétaro informó que tres personas fueron capturadas en territorio local, luego de los operativos implementados en conjunto con policías municipales y federales.

Se detalló que estos tres sujetos viajaban a bordo de un taxi con placas de Querétaro, e intentaron evadir un retén circulando por caminos de terracería en la comunidad de Lourdes, en Corregidora, donde fueron detenidos y asegurados, además de un arma de fuego y más de un millón y medio de pesos.

“A bordo de la unidad se encontraban tres personas, quienes tenían en su posesión un arma de fuego calibre.45 milímetros y 1 millón 585 mil 390 pesos en efectivo y 521 dólares. Todos ellos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado”, explicó Humberto Pérez González, vice fiscal de investigación del delito.

Se identificó que uno de los detenidos es el propietario del bar que recibió el ataque, donde murieron seis personas, y al no poder acreditar la legal posesión del arma y el dinero en efectivo, fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

“Hasta el momento se ha logrado establecer que uno de ellos, al parecer, es el propietario del establecimiento que había sido atacado momentos antes; dicha indagatoria será remitida a las autoridades federales, al ser estas competentes para conocer de los hechos por los cuales fueron puestos a disposición”, agregó.

Respecto a las personas lesionadas, cinco de ellas permanecen en hospitales de Querétaro, donde su estado se reporta como estable, salvo dos de ellos que se encuentran graves.

“En el estado de Querétaro, principalmente Hospitales públicos y uno particular, llegaron cinco personas lesionadas, de las cuales hay dos que requirieron una atención médica pues un poco más exhausta, peto todas son lesiones leves por así decirlo”, añadió el vice fiscal.

Será la autoridad federal quien dé a conocer el móvil del ataque y si tiene relación o no con el crimen organizado.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción