Cae “La Medusa” en Querétaro, criminal de Guerrero

25

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 25 de abril.- Policías Federales y estatales de Querétaro lograron la detención de Walter Alonso de Loya Tomas, alias “El Walter” o “La Medusa”, quien contaba con antecedentes por delincuencia organizada y era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su posible participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

La detención se logró luego de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, sobre la carretera estatal 300 del municipio de Amealco, cerca de la comunidad de Santa Lucía, donde los uniformados marcaron el alto a un vehículo para una detención de rutina.

Ahí, se logró el aseguramiento de Walter Alonso de Loya, quien era acompañado por Erasto Bonfil; a ambos les fueron aseguradas dos armas de fuego, así como nueve cartuchos útiles.

“Se identifica con un nombre y dos credenciales, que él mismo reconoció que eran falsas, por lo que al indagar su verdadero nombre se localizó que esta persona tenía un registro, un antecedente penal por las autoridades de la Federación, es decir por PGR, por un delito del orden federal, delincuencia organizada”, indicó Juan Marcos Granados, secretario de seguridad en Querétaro.

Ha trascendido que “La Medusa” es investigado por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego en el estado de Guerrero, donde también se le otorgan vínculos con grupos ligados a la desaparición de los 43 normalistas.

Ambos detenidos fueron llevados a la delegación local de la PGR, y podrían ser traslados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en las siguientes horas.

Articulos Relacionados

Vinculan a proceso a implicados en caso El Mirador

Querétaro, 22 de junio.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través...

- 22 junio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Alistan reunión de seguridad en Guanajuato

Querétaro, 22 de junio.- Luego de la violencia en los límites de Querétaro con...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Refuerzan límites entre Querétaro y Guanajuato

Querétaro, 22 de junio.- Luego de los hechos violentos registrados en los límites de...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto