Buscarán en Querétaro restablecer abasto de combustible

15

enero

Autor: Redacción

Querétaro, 15 enero.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, declaró que buscará que la entidad sea la primera en restablecer el abasto de combustible a más tardar este fin de semana.

Por ello, informó en entrevista, ofreció al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) que elementos de la Policía Estatal apoyen en el resguardo de los ductos del organismo.

“Ofrecí al director general de Pemex en esta ‘custodia del Ejército en ductos’ que podríamos participar si ellos nos lo piden, y di toda la disposición de la Policía Estatal en una coordinación que pudiéramos entablar para evitar más delitos de este tipo”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado para que, además de combatir el robo de hidrocarburos, también se investigue a quienes hayan comprado gasolina robada.

Respecto a la venta de combustible robado en el estado, el mandatario mencionó que no solicitó la información a Pemex, como lo hiciera el gobierno de Guanajuato.

Mejora suministro de gasolina

Este lunes se registró una mayor rapidez en el abasto de combustible en gasolineras de Querétaro, donde los ciudadanos tardaban en pasar de 10 a 20 minutos, luego de que en días anteriores la espera era superior a dos horas.

Durante el fin de semana pasado comenzaron a llegar más pipas a la entidad queretana para abastecer las estaciones de servicio, de acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que durante el fin de semana Pemex incrementó la cantidad de gasolineras para abastecer y normalizar el suministro en todo el estado.

Es así como poco a poco las estaciones comenzaron a dar un servicio más rápido, a fin de evitar las largas filas de vehículos.

En un recorrido se constató que había gasolineras que brindan servicio sin ningún contratiempo, como es en La Venta, Loma Linda y San Clemente, en el municipio de San Juan del Río; Pedro Escobedo sobre la autopista, y La Piedad en El Marqués.

La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro) explicó que durante el período de combate contra el robo de hidrocarburo han presentado cierre parcial y total de gasolinerías, así como pérdidas económicas importantes.

Encuentra la nota original en El Financiero.

Articulos Relacionados

Transporte público opera sin irregularidades

Querétaro, 18 abril.- Luego de que se presentó una disminución en el servicio prestado...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

En problemas obras para los Eje de Transporte Menchaca y Zaragoza

Querétaro, 18 abril.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

Regresa tranvía turístico a Corregidora

Querétaro, 17 de abril.- El municipio de Corregidora ha dispuesto dos acciones para recibir...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción