Buscará Marcos acuerdos con comerciantes de la Alameda

29

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de mayo.- Las autoridades capitalinas informaron que buscarán acuerdos de “ganar – ganar” con los comerciantes que buscan instalarse en la zona de la Alameda Hidalgo, luego del dictamen de un juez federal para reinstalarlos; así lo explicó el edil, Marcos Aguilar Vega.

En este sentido, el presidente apuntó que harán todo lo posible por evitar que regresen los comerciantes a la zona, pues manifestó que con esta decisión judicial “pierden” los ciudadanos.

“Ellos quieren trabajar, nosotros queremos la Alameda, busquemos un ganar – ganar; esto implicará que nos tendremos que sentar tarde o temprano, pero quiero decirles a todos los habitantes de Querétaro que yo haré todo lo que esté a mi alcance políticamente para que no vuelva a instalarse en la historia de Querétaro un comercio en la vía pública, en este espacio”, sentenció.

Y es que detalló que la resolución les obliga a que sean reinstalados los comerciantes, quienes solo podrán ejercer su labor en la zona durante seis meses y luego ser retirados, por lo que no descartó ofrecer espacios alternos, para que puedan trabajar de una manera permanente.

“El peor escenario es que ellos se instalen, y será por seis meses como lo dicta la sentencia, después de seis meses no se podrán instalar en ningún lugar en Querétaro, entonces tenemos que encontrar alternativas de ganar – ganar”, agregó.

Aguilar Vega aseguró que según datos de la administración, el 90 por ciento de los habitantes de la capital no quieren el regreso de los comerciantes a la zona.

Articulos Relacionados

Caen 3 por balacera en “La Cabaña”

Querétaro, 22 de junio.- Luego del ataque a un bar en los límites con...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Ejecuciones en Mansiones del Valle, relacionadas con robo de combustible

Querétaro, 22 de junio.- La Fiscalía General del Estado informó que el homicidio de...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Vuelca camioneta de carga

Querétaro, 22 de junio.- Una camioneta que transportaba material para elaboración de prendas, terminó...

- 22 junio, 2017

Por: Óscar Aguilar