Buscan taxistas combatir pirataje

22

abril

Autor: Redacción

Querétaro, 21 de abril.- Asociaciones de taxistas en Pedro Escobedo y el Marqués buscan combatir el pirataje y los servicios no regulados, pues aseguraron que es una problemática que se presenta con regularidad, precisó Julio Guerrero Gallegos, representante legal de la empresa Taxi Tel – Plus.

En el caso de Pedro Escobedo, han llegado a contabilizar hasta 80 vehículos que prestan el servicio de transporte de personas en vehículos ejecutivos, situación que esperan combatir con el uso de plataformas electrónicas.

“En Pedro Escobedo y el Marqués hay pirataje desatado, al salir con las plataformas tratamos de que el pirataje sea menor, porque hemos llegado a un acuerdo de que si el Instituto del Transporte me regula a mí, los 20 o 25 carros, los otros cinco que queden fuera ya no van a poder trabajar”, detalló.

En el caso de El Marqués, se detectaron unidades que son contratadas por empresas para transportar personal de comunidades hasta el Parque Industrial Querétaro, donde buscan competir.

“En El Marqués, en Chichimequillas y todo eso, igual todos los ejecutivos que hay en ese lado ahí si son 46, pero prácticamente todos están enfocados al Parque Industrial Querétaro y al Tepeyac, o sea prácticamente son empresas a quienes les dan el servicio, no a las comunidades”, agregó el taxista.

Los taxistas concesionados aseguraron que al usar uno de los servicios que no están regulados, se corren riesgos desde las tarifas hasta en la seguridad del pasajero.

Articulos Relacionados

Reforzará salud medidas sanitarias por lluvias

Querétaro, 27 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro informó que reforzará las...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sanciona Seseq a diez tatuadores en Querétaro

Querétaro, 27 de junio.- La dirección de protección contra riesgos sanitarios ha suspendido a...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sujeto roba caja popular en Satélite

Querétaro, 27 de junio.- Un solitario sujeto perpetró un robo contra una caja popular,...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto