Buscan proteger 5 mil hectáreas de Peña Colorada

29

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de marzo.- Autoridades estatales y federales buscarán decretar como área natural protegida cerca de cinco mil hectáreas de Peña Colorada, que comprende los municipios de Querétaro y El Marqués.

Francisco Domínguez, gobernador en la entidad, informó que se trabajará a través de la Secretaría de desarrollo sustentable, con el objetivo de llevar a buen puerto las negociaciones con los ejidatarios.

“Habrá que trabajar mucho con el gobierno federal, porque habrá que ver de qué forma resarcimos a los ejidatarios, el cómo se cuidarán estas cinco mil hectáreas, es un trabajo no a corto plazo sino a mediano plazo, pero existe la voluntad del procurador y del gobierno”, detalló.

En este sentido, el gobernador recordó que actualmente existen 16 áreas naturales protegidas en la entidad, las cuales representan el 37 por ciento del territorio local.

Finalmente, se informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó ya un convenio de colaboración con residencial Balvanera, a fin de que se compense el daño ambiental provocado por la construcción de infraestructura.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar