Buscan nueva planta tratadora para El Marqués

23

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 23 de julio.-  El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, informó que ya se ha entablado comunicación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), a fin de que se pueda construir una planta tratadora en la comunidad de Saldarriaga.

Lo anterior, luego de que precisó que la intención es que esta procese las aguas negras que desechan los fraccionamientos aledaños, y que van a parar al Río Querétaro.

“Hay un proyecto de la Comisión Estatal de Aguas para poner una planta grande en la zona de Saldarriaga, para que esa agua que baja a La Cañada y atraviesa Querétaro llegue sana”, detalló el edil.

El alcalde lamentó que administraciones anteriores hayan dado los permisos a los fraccionamientos para construir, sin que se contemplara la creación de plantas tratadoras, en construcciones que van desde La Piedad hasta los Héroes.

“Algunos fraccionamientos siguen descargando porque no tienen plantas tratadoras, por la parte de La Piedad hay varios fraccionamientos que en su momento las autoridades les autorizaron, sin el funcionamiento de planta tratadora el agua llega aquí a La Cañada”, agregó.

Se precisó que los recursos para la obra serían federales, con la ejecución por parte del gobierno del estado de Querétaro.

Articulos Relacionados

¡Querétaro modelo en seguridad! : Rangel

Queretaro, 20 octubre .- Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Aprueban en pleno Reforma Constitucional

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción