Buscan nombramiento de Santa Rosa como “Pueblo Mágico” en 2018

29

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de mayo.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que Santa Rosa Jáuregui pudiera ser declarado “Pueblo Mágico” en el año 2018, por lo que ya se tiene un cronograma y recursos destinados para ello.

El alcalde precisó que se destinarán cerca de 230 millones de pesos para obras en la delegación, de los cuales 130 millones serían para la cabecera, donde se trabaja con dos despachos, uno para identificar 30 líderes ciudadanos que conformen a la población para crear comités, y otro para el tema de infraestructura y gestiones ante la secretaría de turismo.

“Con el despacho Artigas ya va muy avanzado el proyecto arquitectónico, y ambos despachos ya se han juntando ahora en este proceso, para comenzar la traza de la imagen urbana, vamos muy avanzados, en agosto debe estar el proyecto, de ahí vendrá el contrato de las empresas que emprendan la obra”, explicó.

En este sentido, recordó que uno de los grandes pendientes en la zona es el tema del lienzo charro, el cual sigue a la venta, pero ante el poco interés por adquirirlo no se descartó el hecho de que sea administrado por el Parque Bicentenario para la realización de diferentes eventos, una vez que sea retirada la estructura superior, la cual fue considerada un riesgo.

“Hemos recibido la autorización por parte del abogado general para realizar el retiro de la estructura que está encima, que es de riesgo, cuesta dos millones 800 mil pesos retirarla (…) en el momento en que se retire esta estructura puede ser ya utilizado”, detalló el edil.

Finalmente, se informó que al momento se han destinado 135 millones de pesos para obras de infraestructura y mejora de servicio, en 83 acciones destinadas para 31 colonias y comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

Articulos Relacionados

Astudillo creará en Corregidora la primera Secretaría del Deporte, Educación y Cultura del país

Querétaro, 23 de mayo.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora...

- 23 mayo, 2018

Por: Redacción

Así fue el debate por la alcaldía de Querétaro

Querétaro, 23 mayo.- En un debate que duró poco más de dos horas, que...

- 23 mayo, 2018

Por: Redacción

Astudillo presenta ante CMIC crear la Secretaría de Desarrollo Urbano y proyectos para desahogar tráfico en Corregidora

Querétaro, 22 de mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 22 mayo, 2018

Por: Redacción