Buscan combatir “chupaductos” en límites de Querétaro y Guanajuato

15

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 15 de junio.- Autoridades de Seguridad en Guanajuato entablan coordinación con sus homólogas de Querétaro, a fin de combatir delitos en los límites como el robo de hidrocarburos.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad en Guanajuato, precisó que tras los esfuerzos en la frontera por parte de las autoridades queretanas, se hace lo propio en Guanajuato, donde además se cuenta con presencia de las divisiones de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

“Esta es una tarea no solo con Querétaro, con todos los estados de la zona occidente, donde, repito, se comparte información de inteligencia, se comparten también lo que son protocolos de actuación, y afinamos los operativos que traemos las diferentes entidades”, indicó.

El funcionario anunció una reunión de seguridad para la zona occidente, la cual se realizará en el estado de Guanajuato el siguiente mes, y en la que se busca intercambiar información para establecer operativos y objetivos comunes contra la delincuencia.

“Primero compartir datos de inteligencia, segundo compartir objetivos delincuenciales comunes, y tercero afinar los procesos de operativos de cooperación en operación coordinada en límites estatales”, agregó.

Finalmente, el secretario puntualizó que la zona occidente es una de las que más robos de hidrocarburos registran a nivel nacional, situación que buscan revertir.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción